Se da la gran vida en camioneta oficial
Chetumal
Como si fuera de su propiedad, el director general adjunto del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Hernán Alberto Herrera Jiménez, utiliza para su uso personal, incluso, en días de asueto, una camioneta oficial que forma parte del parque vehicular del Gobierno del Estado, adscrita a la Coqcyt.
Se trata de una unidad de lujo, color blanco, doble cabina, marca Nissan, tipo Titán, modelo PRO-4X, con placas de circulación UTB-09Z-G, valuada en por lo menos 360 mil pesos.
La camioneta no porta ningún logotipo oficial de la Coqcyt, a fin de evitar ser detectada como propiedad del Gobierno del Estado y poder ser ocupada con fines personales y no para las actividades designadas a su uso y resguardo de esta instancia de la administración pública estatal.
No obstante, Herrera Jiménez, dispone de combustible a efecto de mantener en operación la unidad en funciones estrictamente relacionadas con actividades de oficina, y no para su uso personal, lo que genera un gasto con cargo al erario público.
Por Juan Palma-Quequi
Foto: Juan Palma-Quequi