Deben inversionistas apegarse a normativas ambientales

Ante la suspensión definitiva de la construcción del Hotel Riu Riviera Cancún, los empresarios de turismo sustentable celebraron la decisión de los tribunales y resaltaron que los inversionistas deben apegarse a la ley para la conservación de los recursos ecológicos de los que vive Cancún porque en este destino se están agotando los riquezas naturales, señaló Berenice Martínez directora operativa de SacBe Ecotours.
Berenice Martínez señaló que los inversionistas nacionales y extranjeros así como toda la sociedad que vive en Cancún debe tomar conciencia de que se vive del turismo y está industria depende de los recursos naturales que cada día se están acabando en el municipio de Benito Juárez, en donde se debe apostar más por el turismo sustentable.
Por último indicó que debido a la protección ambiental que hay por parte de las autoridades y los diversos organismos sociales y ecológicos que están pendiente de las inversiones y los cambios de los usos de suelo, los empresarios deben apegarse a la normatividad ambiental para lograr los desarrollos turísticos y la sinergia entre medio ambiente y fuentes de empleo.
Cabe destacar que una de las acciones que el tribunal señaló es la revocación del Plan de Desarrollo Urbano 2014-2030 del municipio de Benito Juárez, ya que no armoniza con las leyes ambientales, sin embargo para los inversionistas como el líder de la Coparmex Eloy Peniche Ruíz, señaló que si se cambia el PDU muchos inversionistas perderán proyectos que ya están previstos. (Por Verónica Fajardo>Quequi)

No hay comentarios