Coloca aún más escolleras el hotel Gran Porto Real

PLAYA DEL CARMEN.- Pese a que el sector de servicios turísticos ha hablado acerca de las afectaciones provocadas por las escolleras colocadas por parte del hotel Gran Porto Real, como la pérdida de arenales hacia la zona sur de la franja costera, el lujoso centro de hospedaje extiende sus “salchichas” en el mar para formar una gran alberca natural para sus huéspedes.
La historia se remonta al diciembre pasado, cuando el hotel Gran Porto Real comenzó a colocar una franja de escollera frente a sus playas, ante el problema de erosión que se estaba presentando en la zona, y allí también comenzó el efecto “mariposa” para el sur de la costa en Playa del Carmen.
En ese momento los prestadores de servicios vieron más deteriorada su franja costera e hicieron un llamado a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que revisaran la legitimidad de lo hecho por el Gran Porto y además se realizara un estudio para medir las afectaciones paralelas que esto pudiera provocar.
Ni una ni otra cosa ocurrió. Al paso del tiempo el centro de hospedaje ha extendido la franja de “salchichas” hasta abarcar unos cien metros cuadrados, formando una piscina caribeña para los bañistas que con ellos se hospedan.
El resultado es que las afectaciones continúan hacia el sur que recibe el continuo oleaje que reduce arenales y en temporada de sargazo es el “ “contenedor” de lo que rechaza el Gran Porto, lo que ha afectado las actividades que se realizan en esa zona debido a que incluso se ha reducido el espacio para que transiten los turistas.

(Por Luis García)

No hay comentarios