Opera Comuna con boquete financiero

José María Morelos

La actual administración está operando en números rojos al haber heredado un enorme boquete financiero que no les ha permitido pagar el sueldo de muchos trabajadores que en algunos casos se les adeuda hasta siete quincenas.

El alcalde José Dolores Baladez Chí reveló en un encuentro con medios de comunicación que la situación financiera del Ayuntamiento es crítica, aunque por el momento no han dimensionado la situación real de las finanzas municipales.

La deuda con la Comisión Federal de Electricidad y con la gasolinera es lo más preocupante para el primer edil, pues ambas son de cifras millonarias, el déficit financiero muy pocas veces visto asciende solamente con la CFE a un millón 670 mil pesos, mientras que en la gasolinera que dota a la Comuna de combustible se le adeuda 400 mil pesos, ambas deudas heredadas de la pasada administración.

Por el momento, añadió el munícipe que está buscando estrategias con el Cabildo para garantizar el pago de los empleados y de los servicios públicos básicos de esta fecha y hasta el mes de diciembre, por lo cual buscan negociar con la Secretaria de Hacienda Estatal y con el Gobierno del Estado, para hacer de su conocimiento la situación económica de José María Morelos.

Dijo que a partir del próximo 15 de octubre  recibirán un requerimiento de la CFE por un millón 100 mil pesos, la cual de no pagarse se suspendería el suministro eléctrico público, lo cual lo ha motivado a buscar un diálogo con el superintendente de la paraestatal para buscar alternativas de pago, por el momento se les ha dado un plazo que les permite maniobrar.

Consideró que es urgente que la Comuna busque alternativas para el ahorro de energía, pues se ha detectado un enorme derroche de luz eléctrica, una solución sería desarrollar un proyecto que busque sustituir toda la luminaria pública, por focos ahorradores que les permitiría un ahorro estimado en 10 millones de pesos.

No hay comentarios