Asume su maternidad positivamente
CIUDAD DE MÉXICO
Agencias Quequi
Violeta Isfel asegura que ser madre durante la adolescencia es una situación muy difícil; sin embargo, afirma que esto no es impedimento para que las chicas puedan seguir adelante con su vida y perseguir sus sueños aunque cueste un poco más de trabajo lograrlo.
La actriz, quien se convirtió en madre del pequeño Omar a la edad de 17 años, fue la vocera de la National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy dirigida a las adolescentes latinas, y en conferencia de prensa dijo que lo más hermoso que le puede pasar a una mujer es dar a luz sin importar la edad.
«Cuando tengan un embarazo no planeado no se asusten, no se acaba la vida. Al contrario, los hijos vienen a aprender de nosotros y qué honor ser la persona que puede escribir en la página de un hijo una historia de vida. Que algunos de sus proyectos tal vez se demoren un poco no implica que no vayan a concretarlos, pueden tener éxito en su vida laboral y profesional y también criar a tu hijo «, señaló Violeta.
Según reportes de la National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy, las principales causas de un embarazo no deseado en las adolescentes son menor acceso a la información sobre los métodos anticonceptivos y sobre cómo prevenir un embarazo y un menor acceso a los servicios de salud, lo cual puede conducir a la ausencia del uso de este tipo de métodos.