Buscan la dirigencia de Movimiento Ciudadano
PUERTO MORELOS
Tras haber perdido la representación estatal, mas no el registro, varios han levantado la mano para dirigir los destinos del partido Movimiento Ciudadano, y se consolida una terna compuesta por Antonio Cervera, ex regidor de Benito Juárez; César Trejo, ex regidor de Cozumel, y la actual regidora de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca, señaló en entrevista Luis Marcelo Yam Chim, secretario de la organización Círculo Ciudadano en el estado.
Aunque al principio había declarado que no aspiraba a ningún cargo dentro de la estructura de Movimiento Ciudadano, pues quería conformar su propia asociación, el ex regidor benitojuarense y empresario, Antonio Cervera, es uno de los que se perfila para dirigir a la ola naranja en Quintana Roo, sin embargo no ha presentado al momento ningún proyecto, aunque podría buscar por su cuenta un acercamiento directo con el líder nacional Dante Delgado Rannauro.
Sin haber un acercamiento formal con ellos, también el ex regidor de Cozumel, César Trejo, sería otro viable para contender por la dirigencia y está buscando entablar las primeras pláticas con la estructura. A su vez, la actual regidora de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca, quien ha sido funcionaria de la Cojudeq y Senadora, es la tercera en discordia y la rival a vencer, pues ya recibió el respaldo de Dante Delgado.
“Consideramos que Ludivina es una figura importante hoy en día dentro el partido, es una mujer que conoce la política interna del estado y a nivel nacional, por eso le damos el voto de confianza, ya que viene a sumar y a trabajar, a que crezcamos políticamente todos”, enfatizó Yam Chim.
Dijo que deben tener dirigente antes que termine el año, para iniciar los preparativos rumbo al 2018, por lo cual Circulo Ciudadano ya empezó con los cursos de capacitación a ciudadanos que quieren conocer cómo es un proceso electoral, en las oficinas del INE en Cancún. Añadió que están negociando lo conducente en el Ieqroo para poder recuperar la representación, que les permitirá tener las prerrogativas correspondientes.
Por Guillermo Olán>Quequi