Exigen boletos de descuentos
La no existencia de módulos suficientes para la compra de boletos con descuento especial, la negativa de dos concesionarias de transporte público a aceptarlos durante los períodos vacacionales, son algunas de las irregularidades que en Cancún han enfrentado más de 66 mil estudiantes, desde primaria hasta universidad, por la deficiente disponibilidad de boletos para viajar con descuento en autobuses urbanos, señaló Melina Paredes, presidenta de la Federación Estudiantil de Benito Juárez, Melina Paredes, quien por tal situación, hizo entrega de tres cartas a las autoridades municipales. Quien dijo también que de no recibir respuesta a más tardar el presente mes, no descartan encabezar manifestaciones para exigir el derecho de los estudiantes.
La representante de los estudiantes cancunenses, quien acudió para tales fines, al módulo de venta de boletos ubicado a un costado del Palacio Municipal de Benito Juárez, detalló que dentro de las anomalías que han detectado en la disponibilidad de estos boletos con descuento, está el hecho de que son solo ocho los módulos que se encuentran en operación, cuando se supone que deben ser 23, de los que únicamente dos; el ubicado en la sede de la Comuna y el de la biblioteca pública «José Enrique Barocio», los que operan en horario corrido, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
De igual forma, se queja de la concesionaria de transportes, «Alfredo V. Bonfil», por no vender los boletos con descuento durante los meses de vacaciones, pese a que varios estudiantes, continuaron con sus clases al no ser iguales sus calendarios de actividades.
Asimismo, solicita que la empresa Maya Caribe sea sancionada por haber dejado de ofrecer boletos con descuento, bajo el argumento de estar apoyando con becas de transporte, a la Fundación del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintanas Roo», en lo que la autoridad municipal, no tomó cartas en el asunto.
Esta situación, ha derivado en que más del 60% de los alumnos, desde nivel primaria hasta profesional, que tienen derecho a acceder a dicho descuento, no adquieran los boletos, lo que implica gastos superiores a los mil 300 pesos mensuales, sólo en pasajes de transporte público. (Por Raimon Rosado>Quequi)