Frustran jubilación

Un total de cinco comandantes de diferentes sectores y el subdirector de tránsito, que estaban a punto de jubilarse por 29 años de servicio y que además han pasado sus exámenes de control de confianza, fueron despedidos con la razón de que están reestructurando la corporación policiaca.
Los comandantes se presentaron ayer por la mañana al pase de lista ya que aún no firman ningún documento y tienen temor de que les hagan actas administrativas por abandono de trabajo para no darles la liquidación que les corresponde conforme a la ley, ya que les están ofreciendo de 30 a 60 mil pesos por todos los años de servicio que tienen, lo cual rechazaron ya que la mayoría de ellos estaba a punto de jubilarse, lo cual no le afecta al Ayuntamiento debido a que es el ISSSTE quien les pagaría su sueldo.
Además de eso manifiestan que no es la forma correcta de despedirlos, ya que son policías y existe un Consejo de Honor y Justicia, un Reglamento por el que se rigen y las autoridades correspondientes, además de que señalaron que su expediente está limpio, pasaron los exámenes de control y confianza; por lo que continuarán presentándose uniformados hasta que les paguen lo que les corresponde o los reubiquen.
Se trata de Francisco José Cupul May con 29 años y 5meses de servicio, Domingo Vivas Osorio con 23 años de servicio, Carlos Alberto Uc Tinal con 25 años de servicio, José Eduardo Poot Pech con 25 años, Edwin Alejandro Ricalde Santos con 23 años de servicio y Gabriel Burgos Pacheco con 30 años. (Por Luis Roel Itzá)

2