Nombra Remberto a nuevo oficial mayor
Cancún
Debido a su eficiente labor al frente de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), durante el trienio que acaba de concluir, Héctor Contreras Mercader, fue designado por el nuevo presidente municipal, Remberto Estrada Barba, como oficial mayor del Ayuntamiento.
Contreras Mercader fue anteriormente regidor del municipio de Benito Juárez, pero renunció a este cargo, en 2014, para asumir el desafío de dirigir Siresol, instancia encargada del manejo y disposición final de la basura, tema candente en una ciudad que cada cambio de gobierno enfrentaba rezagos en este servicio.
Durante su gestión, se puso fin a este recurrente vicio, a través de un eficiente control sobre los prestadores de servicios, el personal de la paramunicipal y las labores a desempeñarse.
Contreras Mercader, además de ser partícipe en mejoras como la inauguración de la planta de separación de residuos, también fue un importante gestor de la derogación del reglamento interno de Siresol para elaborar un marco legal completamente nuevo, mismo que fue aprobado por el Cabildo en sus últimas sesiones, para poner mayor orden a este servicio.
Con estos antecedentes, es fácil ver por qué fue seleccionado por el edil, Remberto Estrada para ser el titular de la Oficialía Mayor, donde señaló que su primera tarea será verificar que todas las direcciones estén enlazadas para ofrecer mejores resultados.( Por Redacción > Quequi)