Ve Estados Unidos la paja en el ojo ajeno

 

La elección presidencial en Estados Unidos tiene gran repercusión en México, sin embargo, el gobierno mexicano sería el primer responsable en garantizar el respeto y tranquilidad para sus ciudadanos. La periodista Lilia Arellano discutió de este tema, junto con el del  gabinete del gobernador Carlos Joaquín González con sus invitados periodistas, Jorge González Duran, Nicolás Duran de la Sierra y Georges Goubert.

Opinaron que desde el debate que sostuvieron los candidatos Hilary Clinton y Donald Trump, la economía mexicana registró sacudidas por lo que el triunfo de cualquiera de los dos,  sin duda alguna tendrá un efecto especial para la economía mexicana, pero más allá de preocuparse por ello, el gobierno mexicano  debería de tomar algunas medidas preventivas.

La inseguridad que registran algunos puntos del país provoca que Estados Unidos emita alerta de viaje para México entre sus ciudadanos, pero el gobierno hace lo correcto, proteger a su gente, por lo que nuestro país debería actuar en el mismo sentido y brindar la protección que tanto necesitan los mexicanos.

El discurso de Trump, dijeron, exaltó el sentido nacionalista de los mexicanos, pero más allá de las palabras y amenazas, no significan que serán una realidad porque a diferencia de México, en ese país si hay una verdadera división de poderes y se necesitaría que las dos cámaras aprobaran las propuestas de las cuales en su mismo país ha sido muy cuestionado ese candidato.

Además de ello, Estados Unidos no es amable con ningún país, los demócratas son beligerantes pero los republicanos estallan guerras, es decir, ninguno de los dos candidatos tiene una política a favor de México porque no es la visión de su país.

Coincidieron en que aún en medio del complicado panorama económico, en donde las reformas estructurales no han resultado, México podría salir adelante generando su industria, creando empleos y creando las condiciones que le permitan diversificar su mercado internacional para no depender de Estados Unidos.

 

La clave para alcanzar esos buenos desesos es terminar con la corrupción e impunidad,  pues como ejemplo citaron que las reformas solo sirvieron para ensangrentar al país, empobrecerlo. Destacaron la necesidad de impulsar una alianza de mexicanos con mexicanos, pero primero elegir autoridades que velen por el país, no por sus intereses personales o de grupo.

Al abordar el tema del nombramiento del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González, indicaron que  más allá de títulos, maestrías y doctorados,  se abrieron varias interrogantes, pues lo que Quintana Roo necesita es gente dispuesta a trabajar. (Por Redacción>Quequi)

 

No hay comentarios