Buscan bono pensionados

Jubilados del Gobierno del Estado solicitaron un incremento a quienes dejaron el servicio desde 2006 y años anteriores, por recibir menos de tres mil pesos mensuales, mientras que sus compañeros retirados después de ese año reciben entre 8 y 10 mil pesos.
Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, principalmente burócratas estatales en retiro, a través de su representante, Celia King Ortega dieron a conocer las problemáticas económicas que atraviesan quienes dejaron el servicio activo en 2006 y años anteriores.
La líder de los jubilados, señaló que más de mil cien extrabajadores del Estado reciben entre dos y tres mil pesos mensuales, lo que les es insuficiente para tener una vida digna, que contrasta con los 8 y 10 mil pesos que otorgan con a quienes lograron la jubilación recientemente. E insistió en que se ha solicitado a la administración del Estado, se les considere un bono para que se mejoren las percepciones de estos extrabajadores y cuando menos se homologue con lo que reciben los recién retirados.
Dijo que la petición se hace públicamente a autoridades del gobierno. (Por Mayra Cervera)

No hay comentarios