Quequi

‘Urge frenar contaminación’

 

El diputado, Fernando Zelaya afirmó que es urgente trabajar con los gobiernos municipales y con la Secretaría de Medio Ambiente para solucionar el problema de los basureros municipales que ya están saturados.

“Se tiene conocimiento que el relleno sanitario de Othón P. Blanco funciona como tiradero a cielo abierto, debido a que ya concluyó su vida útil, incluso ya es un problema ambiental y de salud para la población”, comentó el diputado.

“Tenemos que ver opciones que sean verdaderamente viables para los municipios, como construir rellenos en lugares donde no provoquen un daño al medio ambiente, ni signifiquen un peligro a la salud de la población. Tenemos que trabajar en respuestas integrales, con visión a futuro, dejando atrás las soluciones a medias o para tapar el problema por un tiempo”, puntualizó Zelaya.

Añadió que también se va a trabajar en el manejo y tratamiento de los residuos sólidos, tanto para evitar la saturación de los desechos, como para impedir que los rellenos sanitarios se conviertan con el tiempo en simples tiraderos, teniendo como consecuencia el escurrimiento de lixiviados, como sucedió recientemente en Chetumal. (Por Redacción>Quequi)

 

No hay comentarios