Frenan a ejidatarios sancionados

 

 

 

El presidente del comisariado ejidal de Santa Elena, Manuel Rafael Várguez Ramírez, denunció por usurpación de funciones a un grupo de ejidatarios, encabezados por el abogado, Manuel Cimé Colli,  al realizar gestiones en varias dependencias federales, estatales y municipales, a nombre de este núcleo agrario, aun cuando no tienen injerencia en ello, además de que en una asamblea pasada fueron sancionados por seis meses sin voz ni voto.

De acuerdo con Várguez Ramírez, en enero pasado estas personas conformaron una comisión de seis integrantes, a efecto de realizar los trabajos correspondientes al proceso de entrega-recepción de la mesa directiva saliente.

Sin embargo, a pesar de que están incurriendo en una ilegalidad y estar violentando los lineamientos internos del núcleo agrario, se han atrevido a pedir apoyos a nombre de la asamblea.

Derivado de esta situación, dijo que se elaboró un circular por parte del ejido para informarles a todas las instancias de los tres niveles de gobierno, para desligar al ejido sobre cualquier negociación que hagan estas a personas a su nombre.

Por Juan Palma

No hay comentarios