Mejoran la vialidad

 

Para evitar “cuellos de botella” cambian sentidos en las avenidas 90 y 95.

 

 

Con el propósito de continuar trabajando a favor de las familias cozumeleñas, el edil Fredy Marrufo Martín, a través de las direcciones de Seguridad Pública y Transporte, realizó el cambio de dirección en las avenidas 90 y 95, para evitar incidentes y aligerar el tráfico vial.

En este sentido, Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas sobre accidentes, se consideró la necesidad de modificar las vialidades de las avenidas 90 y 95, desde la avenida 11 hasta la avenida Juárez.

Explicó que de manera constante se observa un “cuello de botella” sobre la avenida Juárez con el cruzamiento de la 95, debido a que la circulación vehicular era de doble sentido sobre esa misma vialidad, aunado a los vehículos que circulaban de oriente o poniente que querían dar vuelta a esa misma arteria, lo que provocaba un caos vial, de tal manera que para evitar esos conflictos de tránsito, se hizo dicho cambio.

Jiménez Cuervo dijo que debido a lo anterior y que en esa área se encuentran instituciones educativas en cuyos horarios de entrada y salida de clases se acentúa el tráfico vehicular, se decidió que la avenida 95, a partir de la avenida Juárez hacia la 11 avenida será de un solo sentido, que será de norte a sur, mientras que la 90 avenida a partir de la 11 avenida hacía la Juárez será de sur a norte; con dicho cambio implementado, el tránsito será más fluido.

El director de Seguridad Pública agregó que con anterioridad se tuvo reuniones con Javier Alamilla Polanco, director de Transporte; y José Infanzón Rascón, titular de Servicios Públicos, para llegar a dichos acuerdos.

Gumersindo Jiménez añadió que en el transcurso de la semana se contará con elementos de Tránsito para dar la información pertinente a la ciudadanía sobre dicho cambio, se colocó un tope sobre la avenida Juárez, de oriente a poniente, para regular la velocidad de los vehículos y se está colocando la señalética necesaria.

Por Luis Roel Itzá > Quequi

No hay comentarios