
Se infarta por ‘golpe de calor’
Playa del Carmen
Segundos después de regresar de una diligencia, un joven de 25 años, trabajador de la farmacia París, ubicada en el centro de Playa del Carmen, murió presuntamente por un infarto al miocardio, provocado por un golpe de calor y severos signos de deshidratación.
La escena era lamentable, ya que a la esquina de la 10 avenida con Juárez se acercaron minutos después los familiares del joven, su esposa con su hijo de meses en brazos y el hermano, quienes no asimilaban lo acontecido, “había salido bien de casa, era fuerte y saludable”, se dijo.
La última misión laboral del empleado de la farmacia París, fue llevar un par de medicamentos a un complejo hotelero, localizado hacía el sur de Playa del Carmen, pasando Puerto Aventuras, lo cual realizó en una moto, bajo los intensos rayos del sol, lo que le llevó más de una hora en estas condiciones.
Así que al volver al negocio, cerca del mediodía de ayer el joven se desplomó, motivo por el cual sus compañeras de trabajo pidieron ayuda y al lugar llegó una ambulancia; sin embargo, al ver que la persona no reaccionaba, confirmaron el deceso.
Al lugar también llegaron los efectivos de la Policía Municipal Preventiva, que dieron parte al Ministerio Público, arribando al sitio la unidad de Medicina Forense, para trasladar el cuerpo del joven empleado para el dictamen de ley.( Por Patricia Martínez > Quequi )
Foto: Patricia Martínez > Quequi