Abandonan a su suerte a indocumentado
Chetumal
Un indocumentado de origen cubano asegurado en Cancún, aparentemente fue abandonado a su suerte por personal del Instituto Nacional de Migración en Chetumal, a donde llegó en camión, para determinar su situación migratoria, por lo que al no contar con dinero, ni conocer la ciudad, optó por solicitar la intervención de la policía.
De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que alrededor de las 00:00 horas las despachadoras del servicio de emergencias 066, recibieron una llamada en la que una persona solicitaba la presencia de la policía, sobre la avenida Insurgentes con Palermo de la colonia 20 de Noviembre.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes se entrevistaron con Reyner C.N., de 43 años, originario de Cuba, quien mencionó que días atrás llegó a la ciudad de Cancún, pero fue asegurado durante un operativo por falta de documentos, ya que se encontraba de manera ilegal en el país.
Sin embargo, según él por instrucciones del INM de Cancún, lo mandaron a Chetumal, en donde supuestamente lo estaría esperando personal migratorio, pero nunca llegó nadie y debido a que no contaba con dinero, no conocía la ciudad, ni a nadie, decidió solicitar ayuda de la policía.
Finalmente, los uniformados lo llevaron a sus instalaciones policíacas, en donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente trasladado a las instalaciones del INM, en donde fue recibido por el agente Víctor Manuel Cahuich, encargado de vigilancia de migración y quien se hizo cargo del indocumentado.( Por: Sergio López Lara)
Foto: Sergio López