Cierran puerto por mal tiempo

 

 

Más de 800 embarcaciones turísticas están paralizadas, por los efectos de una tormenta.

Aun cuando la tormenta tropical “Hermine” no impactó de llenó en las costas de Quintana Roo, sí provocó lluvias y el cierre de puerto a la navegación, ocasionando suspensión de actividades en poco más de 800 embarcaciones.

Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, explicó que debido al fuerte oleaje, se determinó mantener la restricción para todas las embarcaciones menores, así como también para todas las personas que se dedican a la actividad del tiburón ballena y viajes a isla Contoy.

Comentó que se trata de 320 embarcaciones turísticas, 200 más de pesca ribereña (menores de 40 pies) y otras 300 más de particulares, las que hoy en día están literalmente detenidas.

Dijo que esta restricción inició hace dos días, pero se espera que continúe así hasta el próximo sábado, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Explicó que las secuelas y rachas que dejó a su paso “Hermine” ha provocado problemas en la navegación de Isla Mujeres, principalmente entre pescadores, quienes desde hace dos días no han podido salir a la mar.

Para el caso de los que ofrecen servicios turísticos, sólo se ha permitido navegar al interior de la bahía, extremando precauciones.

Por Carlos Gasca > Quequi

Fotos: Carlos Gasca > Quequi

No hay comentarios