Se agudizan la violencia y la inseguridad
Cancún
Un incremento en las muertes violentas, así como asaltos a tiendas de conveniencia, maderería y el aseguramiento de un presunto delincuente, fueron los hechos que enmarcaron la semana que termina en este principal destino turístico sin que la policía preventiva pudiera hacer algo al respecto.
Según la información proporcionada en comunicados escuetos y extractos a los medios de comunicación, la Policía Municipal reporto varios robos en sus distintas modalidades, como el ocurrido en la Región 97 que dejó dos personas baleadas y las ejecuciones que estuvieron a la orden de día, sin que se lograra la detención de algunos de los responsables.
Del 22 al 28 de agosto se agudizó la inseguridad y la violencia puso de cabeza a los cuerpos de seguridad de este destino turístico, al registrarse dos ejecuciones la del cubano ocurrida en la Región 259 y el colombiano putrefacto encontrado en la avenida Yaxchilán.
Empezando la semana se registraron cuatro suicidios, la pareja de “chilangos” encontrada en la Supermanzana 71 frente al campo de beisbol “El Toro Valenzuela”, el turista de un hotel en la Zona de Playas y el veracruzano de un hecho ocurrido en Rancho Viejo.
Tan sólo por mencionar, la semana se enmarcó con seis robos a mano armada, independientemente de las decenas de casos denunciados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común. Los que llamaron la atención fueron el ocurrido en la Región 90 en una maderería, el de la Región 97 que dejó como saldo dos lesionados de bala, así como cuatro robos a las tiendas Dunosusa, donde los empleados fueron amagados con arma de fuego.
De la misma manera se registraron tres decesos por otras causas: Los dos albañiles que murieron en Puerto Cancún al caer en la fosa séptica y el extranjero que murió ahogado en Puerto Juárez.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevó a cabo el aseguramiento de 50 mil dólares que llevaba en un equipaje de mano una mujer austriaca.
Esta semana se detuvo de manera fructífera a un cubano con una pistola, además de haberse registrado en la Región 101 un triple intento de ejecución fallida contra presuntos narcomenudistas y la liberación de Carlos Trigos Perdomo, quien fuera tesorero del municipio de Benito Juárez en el trienio de Gregorio “Greg” Sánchez, acusado de peculado.
(Por Ramón Uresti Hernández)
Foto: Redacción > Quequi