Buscan prevenir los piojos en menores
Chetumal
Prácticas saludables como lavarse los dientes, bañarse, alimentarse sanamente y lavarse frecuentemente las manos son algunas de las recomendaciones de especialistas para evitar el contagio de infecciones o pediculosis.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, José Antonio Rojas Flores, dijo que con el regreso a clases aumentan las probabilidades de que los menores sufran el contagio de pediculosis, que es una enfermedad que consiste en la presencia de un parásito en la cabeza que se alimenta de sangre.
Explicó que la pediculosis es comúnmente conocida como contagio de piojos, se presenta con mayor frecuencia en preescolar y primaria, en niños entre los cinco y nueve años, por ello la recomendación a los padres de familia para mantener una constante limpieza y revisión de la cabeza.
Las niñas que tienen cabello largo deben acudir a la escuela con el pelo recogido para disminuir las posibilidades de un contagio masivo.
Los especialistas aseguran que mantener el aseo personal y tomar otras medidas en casa ayudarán a prevenir enfermedades dentro y fuera de la escuela.
Mayra Cervera