NANCY NEWMAN. Nuevos tiempos

En los tiempos actuales tendemos a auto exigirnos en exceso, planteándonos altos objetivos a veces inalcanzables.

Auto censurarnos continuamente nos condena a ser tan “malos”, incapaces o torpes como decidamos. Reconocer nuestros límites y potencialidades nos empodera para vivirlos con plenitud, evitando así, creernos que esas limitantes no podremos superarlas sin diferenciar entre el experimentar algo y realmente serlo.
Al preguntarnos cómo podríamos valorarnos más y buscar la forma de cambiar, ya estaremos comenzando el reto, y dejando ir los miedos que nos limitan. Aislarse muchas veces responde a una autodefensa ante un bajo nivel de sociabilidad pero más bien se vincula con el auto juicio o la severidad de apreciación que sentimos hacia nosotros mismos. Cuando uno se ama absolutamente no anda comparando o preguntando, dado que reconocemos nuestra grandeza. En lugar de enfocarte en tus temores, inseguridades, anímate a revertir esta idea retroalimentándote y animándote a cambiar.
Triunfar en la vida, obtener éxitos profesionales y personales, vivir con comodidad y holgura, ganar en un mundo competitivoproduce una presión interna para ser excelentes, pero en algunos casos, puede también derivar en soluciones menos constructivas. Cuando se busca la excelencia y no se encuentran logros o éxitos, se experimenta inicialmente frustración y dolor que, dependiendo de cada caso, puede derivar en comportamientos de desánimo, conducentes a un estado depresivo con pensamientos auto desvalorizantes.
Por tanto, el fin esencial está en lo qué haces, no en lo qué obtienes como reconocimiento. Si algo sale incorrectamente, no es un fracaso, es algo a mejorar. Persistir en el desarrollo de nuestras habilidades y ser humilde, hará que tengamos menos oposición de los demás y nos sentiremos más a gusto.

No hay comentarios