Al banquillo, secretario de Educación

 

 

Deberá informar acerca de recursos de “Escuelas al CIEN”.

 

 

El secretario de Educación y Cultura, José Alonso Ovando, será llamado a comparecer por la XV Legislatura que entrará en funciones el 3 de septiembre, para que informe por qué son pocos los recursos federales que han podido gestionarse para la rehabilitación de 495 planteles en Quintana Roo, dentro del programa “Escuelas al CIEN”.

Mientras eso sucede, los más de cinco mil alumnos de educación básica continúan tomando clases en aulas móviles, espacios habilitados y salones improvisados de herrería y triplay que “costaron 20 millones de pesos” a las autoridades, para poder iniciar el ciclo escolar.

Al respecto, el diputado electo por Nueva Alianza, Javier Padilla Balam, dijo que el tema es preocupante y de atención urgente, porque como docente conoce la infraestructura escolar y sus malas condiciones, sobre todo en los planteles de la zona rural, aunque las urbanas también requieren atención.

“Se cuenta con el programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Escolar Nacional) que para Quintana Roo dispone de 875 millones 833 mil 966 pesos para rehabilitar, a más tardar en diciembre de este año, 495 escuelas existentes y que por ser las de las peores condiciones fueron calificadas para ser atendidas”, indicó.

Consideró que Alonso Ovando debe informar cuáles son las trabas o motivos que tienen estancados esos recursos, en beneficio de las escuelas y los alumnos de la entidad.

“Todavía hay tiempo, la administración estatal culmina el 25 de septiembre y hay un mes que puede aprovecharse para que las autoridades actuales rindan un informe sobre el particular”, acotó Padilla Balam.

Por Mayra Cervera > Quequi

Foto:  Mayra Cervera > Quequi

 

1 comentario