Quiere Pereyra la Gran Comisión

 

PLAYA DEL CARMEN

 

No descarta la posibilidad Juan Carlos Pereyra Escudero de buscar la Gran Comisión en la Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado.

Esto, ante los rumores de que la bancada perredista lo estaría promoviendo para ocupar ésta, y que abre la posibilidad de un distanciamiento de su partido, el PRI, al cual negó vaya a abandonar.

“Más que mi expectativa, mi aspiración es que podamos trabajar en equipo”, comentó, “no creo que los temas partidistas deban influir en la agenda de  un Quintana Roo que queremos consolidar”.

“Vienen años para tener mucha madurez política, entender los errores del partido y ser oposición no es estar contra el gobernador, sino tener opinión y marcar puntos que deben ser tomados en cuenta para el mejor desarrollo ya sea del Ejecutivo o el Legislativo”, apuntó, “no hay forma de que un estado avance si no hay buena relación entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Como se recordará, Pereyra Escudero llegará al Congreso por la vía plurinominal, y dado que el dirigente del PRI en el estado, Raymundo King de la Rosa, suena como la carta fuerte para ser el coordinador de los diputados del tricolor, el entrevistado no descartó que busque la Gran Comisión.

Asimismo, no descartó echar atrás algunos de los puntos aprobados por la actual Legislatura que está por concluir y que han generado polémica.

“Hoy en día hay que entender algo importante; el compromiso de los legisladores y gobernantes debe estar con la ciudadanía, si no lo entendemos con lo que ha pasado, estamos hechos pelota mentalmente”, sostuvo, “los que tenemos un cargo de elección popular y la responsabilidad, si así lo exigen los ciudadanos porque están en contra, hay que revisarlo. Todo lo que afecta a la ciudadanía y afecta el desarrollo y progreso tiene que revertirse y ver la forma de corregirse”.

“No podemos anteponer cosas personales o partidistas a una agenda”, concluyó, “lo único que va a hacer es que cometamos errores que viven otros estados del país, es algo de lo que no debemos ser partícipes; seré aliado de la comunicación, de tener entendimiento claro y sugerir un trabajo en equipo”.

 

(Por Fernando Morcillo)

No hay comentarios