Salud busca a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún

Cancún, 11 de octubre.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo hizo un llamado a la población para identificar a personas que hayan tenido contacto físico con una zorra gris o cuyas mascotas hayan interactuado con el animal, en hechos registrados el pasado sábado 3 de octubre en el estacionamiento de una tienda Bodega Aurrera, en la Supermanzana 248 de Cancún.


La dependencia estatal solicitó la colaboración ciudadana para ubicar a quienes estuvieron en contacto con el ejemplar, a fin de brindarles orientación y dar seguimiento a cada caso a través del personal de salud.


El sitio donde ocurrió el encuentro se encuentra sobre la avenida Kabah, en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades pidieron prestar atención tanto a las personas que tuvieron contacto directo con el animal como a quienes estuvieron involucrados indirectamente por medio de sus mascotas.

¿A dónde comunicarse?
Las personas que se encuentren en esta situación pueden comunicarse al número de emergencias 911 o llamar al 998 888 6640, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas, para recibir indicaciones del personal de salud.


Otra opción es acudir a la unidad médica más cercana para solicitar valoración y orientación.


La Secretaría de Salud destacó la importancia de que las personas que pudieran estar relacionadas con este incidente se acerquen a las autoridades sanitarias, con el propósito de facilitar el seguimiento correspondiente y contribuir a la protección de la salud pública.


No hay comentarios

Deja una respuesta