
‘Morena, ninguna alianza con la mafia del poder’
Cancún
Morena no hará ninguna alianza con partidos parte de “la mafia del poder”, aseveró Andrés Manuel López Obrador, durante una brevísima visita en Cancún, en la que también exigió a Carlos Salinas de Gortari, a Felipe Calderón y a Vicente Fox a hacer pública su declaración 3 de 3, tal como él ya la hizo.
El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional visitó ayer al estado por 120 minutos, proveniente de Yucatán y con rumbo a la Ciudad de México, para reunirse a puertas cerradas con coordinadores del partido, además de autoridades electas. Posteriormente, sostuvo un encuentro con la prensa, a quienes explicó que están alistando la estructura con miras a la elección de 2018, en la que aseguró ganarán la Presidencia de la República, para lo cual requieren de comités en todas las colonias y pueblos de México, que incluye a Quintana Roo.
“Las instrucciones que se les dieron a los funcionarios electos de Morena es que no sean cómplices, que actúen con rectitud frente al pueblo y que cuando tengan algún encuentro con los del PRI y PAN, que no lleven cartera, porque son muy rateros”, declaró AMLO.
También reiteró la veracidad de su declaración 3 de 3, en la que no tiene propiedades, cuentas bancarias o siquiera un vehículo, pues asegura que vive de un apoyo que le da el partido para recorrer el país. Incluso, señaló que con toda la vigilancia que tiene del Cisen, ya lo habrían desmentido, si no fuera cierto lo declarado.
“Hasta revisan la basura de mi casa”, alegó.
Indicó que aceptó hacer este ejercicio de transparencia pues no tiene temor alguno y para no darle pretextos a los de la “mafia del poder”, quienes han impulsado esta medida. Ahora que la cumplió, solicitó a estos mismos intelectuales orgánicos a que ahora se la pidan a Salinas, a Calderón y a Fox.
“Se dicen muy independientes y profesionales objetivos, pero a Salinas no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”, dijo.
Por último, se dijo satisfecho por el progreso de Morena en la entidad, ya que fueron los únicos en no comprar votos y también se mostró escéptico a que con la alternancia se dé algún cambio verdadero en el estado.
(Por Mario Morales > Quequi)