Arranca quinta generación de Fuerza Táctica Jaguar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana da inicio al riguroso programa de adiestramiento policial con demostraciones.


Cancún, 28 de septiembre.- Con el firme propósito de elevar las capacidades operativas y de reacción de los cuerpos de seguridad en la entidad, se puso en marcha la Quinta Generación del Curso Fuerza Táctica Jaguar, un riguroso programa de adiestramiento especializado que imparte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.


La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Contralmirante Julio César Gómez Torres, titular de la dependencia, quien presenció junto a diversas autoridades una demostración táctica con las maniobras de alta exigencia que formarán parte de las 605 horas de capacitación para los nuevos aspirantes.


Durante la exhibición previa al arranque formal del curso, los elementos demostraron su destreza en operaciones aerotransportadas que incluyeron técnicas de soga rápida e inserción por rápel, además de simular protocolos de reacción inmediata ante escenarios de emboscada.


En el presídium destacaron la presencia del Dr. Jesús Antonio Lara Mata, rector de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo; el Inspector Eliceo Cen Yah, director operativo de la Policía Preventiva; Jazivy Marylett May Azueta, directora de profesionalización de la UNSEQ; José Carlos Percastre Leal, director de la Policía Procesal; y el Teniente de Navío I.M. Fuerzas Especiales Rafael Zepeda Nava, director de la Policía de Reacción.


Con esta iniciativa institucional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana consolida la profesionalización constante de su personal, dotándolos de herramientas tácticas avanzadas para responder con eficacia ante situaciones de alto riesgo y salvaguardar la tranquilidad de la población quintanarroense.

Con información de InZoom.Mx

No hay comentarios

Deja una respuesta