Desmantela Sedesol comedor comunitario ‘El Triunfo’
Puerto Morelos
Autoridades de Sedesol cumplieron su amenaza y el pasado fin de semana desmantelaron el comedor comunitario “El Triunfo”, ubicado en uno de los sectores más pobres y marginados de Puerto Morelos, llevándose cerca de una tonelada de mercancía, de la cual por lo menos el 50% se encuentra echada a perder, así como estufas y equipamiento.
Después de haber cerrado durante un mes por órdenes de la delegada de Sedesol, Marybel Villegas Canché, ayer el comedor comunitario ubicado en la colonia irregular La Invasión, fue desmantelado ante la mirada atónita y la impotencia de algunas familias que se veían beneficiadas con el programa federal.
“Como a ella lo único que le interesa es su cargo como delegada, no le importa que se haya perdido la mercancía como leche, harina, maseca, entre otros productos perecederos”, denunció la responsable del comedor, María Trinidad Juárez Vázquez.
Durante el desmantelamiento del comedor, la señora Gladys, quien es madre soltera y tiene cinco niños que mantener, imploró que no lo cerraran porque a ella sí le hacía mucha falta, pero sus súplicas fueron ignoradas por los funcionarios que llegaron a ejecutar la orden sin miramientos para llevárselo a la colonia Tres Reyes en Cancún.
El comedor era subsidiado en el marco del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, y cada comida tenía un costo de diez pesos para los adultos y cinco pesos para los niños, donde se ofrecía un menú variado todos los días. Actualmente solo opera el comedor comunitario del fraccionamiento Villas Las Palmas, al cual llegan a comer principalmente los alarifes que trabajan en las obras de los desarrollos de viviendas.
Por Guillermo Olán