
Riviera Maya alista renovación y ofensiva turística
Hoteleros modernizan más de dos mil habitaciones y reforzarán la promoción del destino en Europa, Norteamérica, Sudamérica y México rumbo a la temporada de invierno.
Por Blanca Silva > Quequi
Riviera Maya. De cara a la temporada alta de invierno, el sector hotelero de la Riviera Maya se prepara con la remodelación y modernización integral de más de dos mil habitaciones, así como una intensa agenda de promoción internacional de la mano del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que iniciará en París con Top Resa del 17 al 19 de septiembre.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, señaló que 2026 ha sido un año de grandes retos y transformaciones debido a diversos factores globales y operacionales, ante lo cual “la respuesta del sector es estratégica, proactiva y orientada a la excelencia”.
Por ello, informó que el sector reforzará la promoción en el mercado internacional, particularmente en Europa, Sudamérica, Norteamérica y el mercado nacional, de cara a la temporada alta de invierno.
En este marco, destacó que la renovación de más de dos mil habitaciones hoteleras demuestra la confianza de los inversionistas y hoteleros en el destino, “como parte de la preparación del sector con los más altos estándares para garantizar que cada visitante viva una experiencia inolvidable”.
A la par, indicó que el sector intensificará su participación en los principales escenarios y ferias comerciales del planeta en lo que resta del año, abordando de manera directa los mercados emisores estratégicos, agenda que incluye Top Resa en París del 17 al 19 de septiembre y el World Travel Market (WTM) de Londres del 3 al 5 de noviembre.
Además, participará en una exhaustiva Caravana de Promoción en Argentina, en la que sostendrá encuentros directos B2B con touroperadores y agentes de viajes en Córdoba y Rosario, así como en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires y en la ABAV en São Paulo, Brasil.
Asimismo, desplegará caravanas de promoción en diversas ciudades de Canadá y Estados Unidos, los principales emisores de turistas internacionales para la región, a fin de fortalecer la conectividad y venta directa; al igual que en ocho ciudades clave del norte, centro y bajío del país.




