
En picada, los mercados
Chetumal
Los mercados de Chetumal no han podido mantener en operaciones los locales comerciales a causa de la pérdida de los clientes asiduos que prefieren acudir a los supermercados de renombre, que adquirir los productos que ofertan los «mercados tradicionales» y por ello, están a punto de la extinción.
De acuerdo con el líder de los locatarios del mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, David Rivero Reyes, en la actualidad han buscado la creación de estrategias que en su aplicación permitan solventar los gastos fijos y variables de dichos negocios, aunque poco se podrá hacer si los consumidores no llegan.
De igual forma, explicó que la idea es solucionar el problema de manera inmediata y para ello es importante la colaboración con las autoridades municipales.
Reconoció que los habitantes de la capital prefieren acudir a los grandes centros comerciales de la ciudad ocasionando con ello, problemas económicos a los pequeños negocios.
Tan es así que por lo menos el 20% de los locales se mantienen cerrados al público en general, al no contar con la solvencia económica para mantenerse funcionando, como consecuencia de los pocos clientes registrados durante el inicio del presente año.
Dijo que son un promedio de 40 establecimientos los que han dejado de operar en este centro de abasto, principalmente negocios de venta de alimentos, dentro de las que se encuentran, restaurantes y loncherías.
Por Juan Palma-Quequi