Cancún define a sus representantes para los Juegos Populares estatales
Atletas de boxeo, futbol 6×6 y artes marciales participaron en la fase municipal y buscarán el pase nacional durante la etapa estatal, que se realizará en Playa del Carmen.
Por Sajhid Domínguez > Quequi
Cancún. Con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq) a través de su presidente Jacobo Arzate Hop y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Benito Juárez, se realizó la primera etapa de la eliminatoria de los Juegos Populares, misma que vio acción en varias disciplinas, como futbol 6×6, boxeo y artes marciales.
Se efectuó la etapa municipal de los Juegos Populares y con varias sedes en Benito Juárez, ya se tienen a los atletas que estarán en la fase estatal, misma que este año se desarrollará en Playa del Carmen, a finales de este mes de agosto.
Por motivo de la realización de la Copa del Mundo que tuvo algunos partidos en nuestro país, la realización de estos Juegos Populares a nivel nacional tuvo que cambiar de fechas, esto en relación con los años pasados, recordando que este certamen cuenta con algunas disciplinas que no están incluidas en la Olimpiada Nacional.
Por tal motivo fue hasta este fin de semana cuando, en varias sedes de Cancún, se realizaron las acciones que comprenden la fase municipal tanto en box, futbol 6×6 y artes marciales, teniendo como sedes la Unidad Deportiva “José María Morelos” (Toro Valenzuela) y el gimnasio municipal Kuchil Baxal.
Y fue precisamente ahí, en este icónico lugar enclavado en la Sm 21, donde se realizaron las pruebas de artes marciales, mismas que tuvieron muy buena participación por parte de las escuelas de diferentes disciplinas que desde algún tiempo participan en este tipo de competencias y que suelen hacer un buen papel en los nacionales.
De esta manera, el selectivo benitojuarense para la fase estatal de artes marciales quedó conformado en la rama femenil de formas por: Ximena Ek, Liseth Cetz, Katia Fernández y Gema Ku, mientras que el varonil de esta modalidad está compuesto por: Jesús Cueto, Nicolás Jacinto, Gadiel García y Juan Medina.
En lo que se refiere al combate, la selección cancunense tiene a Mía Grijalva, Sofía Homa, Génesis Zamudio, Maite Velázquez, Daphne Ortiz, Aimee Moo, Daira Mancera, Daniela Mancera y Diana Pérez, divididas en categorías de principiantes, intermedios y avanzados.
Mientras que en los varones, el equipo de combate está integrado por Santiago Palacios, Bruno Melgar, Cristian Cruz, Moisés Puc, Ángel Burgos, Jafet García, Santiago Melgar, Eric Cornelio y, representando a los Jaguares IDAR, Elías Torres Ulin.



