Chacón destaca labor de la Armada en formación de nuevos reclutas
El alcalde de Cozumel reconoció el compromiso de la institución con la seguridad y auxilio de la población, durante el inicio de los cursos de capacitación para personal de nuevo ingreso.
COZUMEL.- El presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, reconoció la labor que realiza la Armada de México para fortalecer la seguridad, la paz y la tranquilidad de la isla, al asistir como invitado de honor a la ceremonia de inicio de los cursos «Capacitación para Reclutas de la Armada de México», «Nuestros Valores, Nuestra Identidad 2.1» y «Natación Básica», dirigidos al personal de nuevo ingreso.

Durante su mensaje, el alcalde deseó el mayor de los éxitos a las y los reclutas que inician esta nueva etapa de formación, a quienes exhortó a desempeñarse con disciplina, compromiso y vocación de servicio, valores fundamentales para enfrentar la responsabilidad de servir a México.
Asimismo, expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres que integran la Armada de México por su permanente apoyo a Cozumel, particularmente en las labores de auxilio durante fenómenos naturales y en las acciones coordinadas para preservar la seguridad de la población.
«Reconozco el trabajo que realizan las mujeres y los hombres de la Armada de México por la seguridad de nuestra isla. Su compromiso con Cozumel ha sido fundamental en momentos de emergencia y en las acciones permanentes para proteger a nuestra comunidad. Muchas gracias al comandante y a cada uno de los elementos de la Marina por su entrega y apoyo a nuestro municipio», expresó José Luis Chacón.

Por su parte, el contralmirante C.G. D.E.M., Óscar Antonio González Huerta, comandante del Sector Naval de Cozumel, destacó que la formación de los nuevos elementos representa un paso fundamental para fortalecer a la institución, al consolidar los valores, la disciplina y el compromiso que distinguen a la Armada de México.
Los cursos de capacitación tienen como objetivo preparar al personal de nuevo ingreso mediante la formación en normatividad institucional, principios doctrinarios, valores, disciplina y habilidades operativas indispensables para el servicio naval, incluyendo el desarrollo de capacidades para desempeñarse en operaciones en el medio acuático y en labores de apoyo a la población.
José Luis Chacón reiteró la disposición del Gobierno Municipal para continuar trabajando de manera coordinada con las Fuerzas Armadas y las instituciones de los tres órdenes de gobierno, fortaleciendo las acciones que contribuyan a mantener la seguridad, la paz y el bienestar de las familias cozumeleñas.
Durante la ceremonia, realizada en la Explanada Cívica del Polígono de la Armada de México, también estuvieron presentes, en representación del comandante de la 18/a Zona Aérea Militar, general Román Eduardo Ajuria Benavidez, el teniente José Manuel Cabral Rivera; el general brigadier D.E.M. Armando Cruz López, comandante de la Guarnición Militar, y la secretaria general del Ayuntamiento de Cozumel, Margarita Vázquez Barrios.



