Eduardo Asencio confirmó que se realizan trabajos de acreditación para verificar posibles redes de apoyo de la menor.

Investigan posibles vínculos familiares en caso de menor resguardada en Playa del Carmen

La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones, mientras el DIF protege a la menor y verifica si las personas que se han acercado pueden ser una red de apoyo segura.

Por Luis García > Quequi

Playa del Carmen. La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones en torno al caso del presunto intento de una mujer por vender a una menor de edad y que fue detenida por elementos de Seguridad Ciudadana, hace unos días, en Playa del Carmen.

De acuerdo con el presidente del DIF municipal, Eduardo Asencio, la menor sigue en resguardo, en busca de posibles redes de apoyo.

«Se le está dando protección extrema a esta niña porque están encontrando diversas cosas».

De hecho, agregó, ya hubo acercamiento por parte de algunas personas, presuntamente familiares, motivo por el que se están llevando a cabo las indagatorias correspondientes para determinar si pueden considerarse una red de apoyo.

«Ya se han acercado diversas redes de apoyo y por el momento hay que comprobar, hay que hacer los trabajos de acreditación, si la ubican, si la conocen y si son esas redes viables».

Debido a lo delicado de la investigación, el funcionario comentó que la información en torno a este caso se está manejando con discreción y cautela.

No hay comentarios