Tigres completa la barrida y escala al sexto sitio del Sur
Con pitcheo y poder, Tigres deja tendidos a los Dorados.
Cancún, 21 de junio.— Los Tigres de Quintana Roo mantuvieron el buen paso en casa al imponerse 2-1 a los Dorados de Chihuahua, resultado con el que aseguraron la barrida en la serie disputada en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila del Caribe Mexicano y ascendieron al sexto puesto de la Zona Sur en la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol Banorte.
El encuentro estuvo marcado por una destacada actuación de los lanzadores abridores. Por los felinos, Darius Vines trabajó seis entradas sin permitir carrera, aceptando únicamente cuatro imparables. Del otro lado, Emilio Vargas respondió con una labor igualmente sólida al retirar seis episodios en blanco y tolerar apenas un hit.

Después de seis capítulos sin movimiento en la pizarra, los quintanarroenses encontraron la fórmula en el séptimo inning. Calvin Estrada anotó la primera carrera del juego gracias a un elevado de sacrificio al jardín central conectado por JJ Matijevic.
La ventaja se amplió en la octava entrada cuando el dominicano Rainer Núñez conectó su primer cuadrangular de la temporada para colocar el marcador 2-0.
Los Dorados intentaron reaccionar en la novena tanda con una anotación que puso tensión al cierre del encuentro, pero el relevo de los bengalíes logró contener la amenaza para asegurar el triunfo.
Moisés Díaz se apuntó la victoria en labor de relevo y dejó su marca en 1-1, mientras que José Adames consiguió su noveno salvamento de la campaña. La derrota fue para Dereck Rodríguez, quien ahora tiene registro de 1-1.
Con este resultado, Tigres cerró una semana de cinco triunfos en el Estadio Beto Ávila y mejoró su balance a 14 victorias y 13 derrotas, además de conquistar tres de las cuatro series interzonales disputadas en la temporada.

Próxima parada: Mérida
Tras concluir con éxito su estancia en Cancún, la novena quintanarroense emprenderá viaje a Yucatán para enfrentar del 23 al 25 de junio a los Leones de Yucatán en el Parque de Beisbol Kukulcán, antes de la pausa por la edición 92 del Juego de Estrellas de la LMB Banorte.
Con información de InZoomMX




