Pie de foto (De izq. a der.) El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Méndez Contreras y el edil electo, Alexander Zetina Aguiluz.

Afinan ediles entrega-recepción

Alexander Zetina Aguiluz y José Alfredo Contreras Méndez, alcalde electo y edil en turno, respectivamente, sostuvieron una primera reunión con miras al proceso de entrega-recepción, el cual iniciará en breve y estará conformado por personas con la capacidad y perfil idóneo para desempeñar cada una de las tareas que les sean asignadas y que deberán cumplir hasta el próximo 25 de septiembre cuando concluya su función.
De acuerdo con el munícipe electo, la conformación de los que serán integrantes del equipo de transición se dará a conocer en los próximos días y aseguró que no habrá mayor problema en la entrega de las finanzas, pues Bacalar es un municipio de reciente creación y hay certeza del buen manejo de los recursos.
Adelantó que la semana entrante dará a conocer los nombres de las personas que conformarán su equipo de transición, entre ellos personajes que tienen reconocido prestigio entre la sociedad local.
Por su parte, el alcalde saliente, José Alfredo Contreras Méndez, garantizó que no heredará adeudos a la siguiente administración, además de destacar que durante su periodo, Bacalar fue el municipio con menos observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado.
De la misma forma, reconoció la labor realizada por el contralor municipal, Juan Gabriel Borges Chim; y el síndico, Luis Ernesto Silveira Gómez, quienes también han sido piezas clave para el manejo de las finanzas, lo que ha permitido no heredar deuda a la siguiente administración. (Por Juan Palma-Quequi)

No hay comentarios