Alrededor de las 8:40 horas de hoy se activó el código rojo luego que unos presos boicotearan la seguridad tras romper varios candados de la (i) de la Cárcel de Cancún

Frustran motín en la prisión

CANCÚN
Alrededor de 40 reos del área “I” de la cárcel de Cancún, pretendían salirse de las celdas tratando de romper los candados con la finalidad de rescatar a tres reclusos que serían trasladados a Chetumal.
Fue a las 20:00 horas de ayer, cuando se activó el Código Rojo, donde los custodios pedían el auxilio de las diferentes corporaciones policiacas, acudiendo el Ejército, la Marina, la Policía Federal, las policías municipales y ministeriales, además de paramédicos de Cruz Roja, en su ayuda.
Los guardias indicaron que los reos pretendían salirse de sus celdas y evitar el traslado de tres de los líderes que controlan el área “I”, los cuales finalmente fueron quedaron a disposiciones de las autoridades penitenciarias en Chetumal.
Ya entrada la noche de ayer domingo, elementos de las policías municipal, ministerial y estatal, decidieron realizar una revisión minuciosa en la prisión de Cancún, donde días antes habían encontrado celulares, armas hechizas, droga y hasta una planta de marihuana.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía mantenía activado el Código Rojo para reestablecer el orden en el interior de la cárcel.
(Por Juan Manuel Trinidad > Quequi)

No hay comentarios