NANCY NEWMAN. Nuevos tiempos
¿La ansiedad se cura?
Este sentimiento se alimenta básicamente de miedos y fobias.
La ansiedad es un trastorno del tipo emocional, que se alimenta básicamente de miedos y fobias que se han instalado en nuestro subconsciente y que, con el tiempo forman parte de nuestro día a día. Por eso muchas personas buscan una solución rápida, efectiva y barata para curar la ansiedad pero la verdad, es que esto no es así. Es por eso que con el tiempo estas personas acaban por desistir y creen que van a tener que convivir con la ansiedad durante toda su vida, pero por suerte, esto no es cierto.
Si bien es también cierto que cualquier tratamiento para la ansiedad es tan solo el 20% de la cura. Esto es debido a que los medicamentos no curan la ansiedad, sino más bien, disminuyen los síntomas y nos hacen pensar menos en los problemas. ¿Y el 80% restante? Pues bien, el 70% está en uno mismo y el otro 10% en lo que nos rodea.
Una de las formas de tratar la ansiedad sin pastillas es mediante el ejercicio físico, ya que genera la liberación de endorfinas. La endorfina, también conocida como la hormona de la felicidad, es la encargada de disminuir el dolor y aumentar la alegría.
Cuando sientas que se está por desencadenar la ansiedad, trata de relajarte. Comienza a inhalar aire por la nariz y condúcelo a la parte baja del estómago, por debajo del diafragma. De esta manera, la parte baja del estómago se infla, permitiendo la expansión de la caja torácica. Trata de concentrarte en el recorrido que hace el aire en tu cuerpo, luego exhala lentamente por la boca, sintiendo como el aire sale de tu cuerpo.
Haz una tarea por vez. Una de las características principales de la ansiedad, es la necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que conduce a que el cuerpo esté en un constante nivel de tensión. Debes reconocer tus limitaciones de tiempo y energía. No debes sobrecargarte de tareas que no puedes realizar, y trata de no agobiarte con pensamientos que fomenten sentimientos de culpa por no poder realizar todas las tareas.