Piden que se continúe con los pagos de compensaciones y entrega de despensas.

Escucha Carlos Joaquín a dignatarios de FCP

Felipe Carrillo Puerto

Luego de que dignatarios mayas del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante expresaran su descontento contra las autoridades estatales por falta de atención a sus necesidades apremiantes, una comitiva del gobernador electo, Carlos Joaquín, contactó a los “Guardianes de la historia en la Zona Maya” para realizar una consulta con miras a conformar lo que podría ser una Secretaría de Asuntos Indígenas.
De acuerdo con la información dada a conocer por el general maya, Isabel Sulub Cimá, el enlace del equipo de transición del gobernador electo, en relación a temas de asuntos indígenas, Delta Amada Moo, convocó a los jerarcas mayas para dar a conocer 8 puntos referentes a los ejes de trabajo para la atención de los centros ceremoniales durante la próxima administración de Joaquín González.
Sin embargo, Sulub Cimá mencionó que pese a la convocatoria, los varios de los dignatarios mayas no se presentaron, lo que únicamente enviaron a sus representantes que se limitaron a escuchar los planteamientos.
En tanto, el general del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante pidió “pasar la escoba” a los funcionarios de la Sedesi, porque solo engañaron a los dignatarios y a la fecha se les adeuda 4 meses del pago de compensación equivalentes a dos mil pesos.
Luego de que Delta Moo informara los 8 puntos para la planeación y ejecución de programas con los dignatarios a través del gobernador electo, el general Isabel Sulub pidió que se continuara con el pago de compensaciones y entrega de despensas para ellos, que realizan sus respectivas guardias en sus Centros Ceremoniales.

No hay comentarios