Buscan empleo en Zona Norte
Chetumal
La falta de oportunidades laborales, lo que genera falta de ingresos a las familias chetumaleños ha orillado a algunos personas a renunciar a sus empleos para buscar una mejor oportunidad en la Zona Norte del estado.
Mejores prestaciones, condiciones laborales, un horario fijo, alimentación, vivienda, son algunos de las beneficios que empresas del complejo turístico Barceló ofreció este lunes a los chetumaleños para ser parte de su plantilla laboral.
Los interesados aseguraron que estas oportunidad de trabajo son buenas sin embargo tienen que dejar a sus familias y su hogar para irse a trabajar y tener un mejor ingreso para sostener sus gastos.
Algunos que fueron contratados por el complejo turístico, aceptaron renunciar al trabajo que actualmente desempeñan, pues aseguraron que las oportunidades que se tiene en la ciudad son en horarios cortados y que te esclavizan a trabajar todo el día y que los suelos que perciben son muy bajos y que apenas les alcanza para alimentar a sus familias.
Tal es el caso de Carlos Humberto castillo Xool, quien dijo que presentó su renuncia, pues la oferta de trabajo que tiene en puerta es mejor que el actual, sobre todo porque ganara más y podrá mantener a su familia.
Javier David Avilés Villalobos, actualmente desempeña trabajos de albañilería, y que con la oportunidad que se le presenta de trabajar en mejores condiciones emigrara a la Zona Norte, para mejorar su calidad de vida y economía.
Los ciudadanos señalaron que este tipo de oportunidades, deberían de ofrecerlos la ciudad de Chetumal, para la migración hacia otros lugares, obligándolos a dejar sus orígenes en busca de un crecimiento económico para sus familias.
Serán poco más de 40 chetumaleños que se irán a formar parte de la plantilla laboral del complejo turístico Barceló. (Por Mayra Cervera-Quequi)