
Inclusión deportiva
Se llevó a cabo en el CRIT el Festival Recreativo de Lanzamientos con apoyo de la Uqroo.
Por Sajhid Domínguez
El deporte inclusivo es una de las bases importantes para la actividad atlética estudiantil y esta situación quedó demostrada en el Festival Recreativo de Lanzamientos que se organizó en el Centro de Rehabilitación Teletón de Cancún (CRIT) y donde los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo apoyaron a la organización del evento.

En las instalaciones del CRIT en el boulevard Colosio de Cancún se efectuó el segundo Festival de deporte de Lanzamientos, mismo que reunió a una buena cantidad de atletas (niños y jóvenes), quienes compitieron en las disciplinas de clava, bala y jabalina y donde al final, el evento se convirtió en una fiesta deportiva con la presencia de estos campeones de la vida.
Para tal efecto, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, Campus Cancún, agradeció la invitación del CRIT Quintana Roo para participar en el 2.º Festival Recreativo de Lanzamientos, un espacio que impulsa la inclusión y el deporte adaptado.
De esta forma y lidereados por la licenciada Cristina Vázquez Argáez, los alumnos del Taller de Actividad Integral para el Acondicionamiento Físico colaboraron como staff de apoyo, reafirmando el compromiso universitario con la formación integral, el servicio comunitario y la vinculación social, contribuyendo al fortalecimiento de acciones que promueven la inclusión y el bienestar comunitario.
Al final del evento, los responsables realizaron la entrega de medallas y diplomas para los participantes, recordando que los atletas de deporte adaptado de Cancún, son la base de la selección de Quintana Roo que rompió récord de preseas en la pasada Paraolimpiada Nacional de la Conade 2025.
De igual forma, recordar que los alumnos de la Uqroo se mantienen muy activos en este inicio de año, ya que también participaron en la pasada edición del “Paseo Cancún” que organiza en Ayuntamiento de Benito Juárez, además de seguir impulsando el deporte estudiantil junto con las otras casas de estudio de nivel superior en Cancún.

Asimismo, la mascota de la Uqroo el tucán “Tukín” representó con orgullo a la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, Campus Cancún, en la carrera de botargas organizada por el “Paseo Cancunense”, sumándose a una jornada llena de entusiasmo, convivencia y alegría.




