Ladrones lograron apoderarse de una pistola calibre 9 milímetros tras propinar un cristalazo a la camioneta del director del penal capitalino

Roban arma al director del Cereso de Chetumal

CHETUMAL.- Ladrones lograron apoderarse de una pistola calibre 9 milímetros tras propinar un cristalazo a la camioneta del director del penal capitalino, Paúl Armando Hernández Ruiz, así como dos bolsos de sus acompañantes, con lotes de alhajas y cosméticos valuados en cerca de 70 mil pesos, en el estacionamiento de Sam’s Club.

Policías municipales y ministeriales acudieron al estacionamiento de Sam’s Club, al enterarse de un robo al interior de una camioneta Chevrolet Colorado de color azul, con placas de Quintana Roo TB-6588-E, mediante el clásico cristalazo propinado en la puerta posterior izquierda.

Los agentes se entrevistaron con el director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Paúl Armando Hernández Ruiz, quien informó que llegó al citado centro comercial, estacionó su camioneta y entró a la tienda con las dos mujeres que lo acompañaban.

Al retornar se dio cuenta del daño que presentaba el cristal izquierdo de su vehículo, por lo que solicitó el apoyo. Más tarde, señaló que le robaron la pistola a su cargo marca Glock 17 (9 milímetros) con un cargador abastecido, así como su cartera con documentos personales y tarjetas bancarias.

De igual manera, su acompañante, Leonarda M.M. señaló que a ella le hurtaron su bolso que tenía un lote de alhajas con valor cercano a los 15 mil pesos y cosméticos, así como una cartera con documentos personales y tarjetas bancarias.

Cecilia B.M., su otra acompañante, señaló que a ella también le hurtaron su bolso, en el que tenía un lote de alhajas con valor de 23 mil pesos y cosméticos por un monto superior a los 30 mil pesos, así como documentos personales.

Los afectados fueron invitados a interponer su querella ante un representante social para las indagatorias correspondientes.

(Con información de Walter Can)

No hay comentarios