Perfect Day México arrancará en 2026
Esperan liberación de permisos para iniciar la construcción del complejo en Mahahual.
Por Jared García
La construcción del complejo turístico Perfect Day México en Mahahual comenzará en 2026, una vez concluida la fase de permisos y autorizaciones en los tres órdenes de gobierno, afirmó Ari Adler Brotman, presidente de Royal Caribbean Group México.
El directivo precisó que el desarrollo, diseñado con diversas atracciones y una inversión estimada de 600 millones de dólares, abrirá en tiempo y forma en 2027, conforme a los plazos comprometidos por la empresa.
Señaló que la fecha para la colocación de la primera piedra se definirá únicamente cuando se cuente con todas las autorizaciones, y reiteró que este acto se llevará a cabo en 2026.
“El proyecto avanza en orden; son procesos complejos que requieren múltiples trámites, pero estamos trabajando con cuidado y esperamos anunciar fechas concretas en cuanto tengamos los permisos en mano”, sostuvo.
Adler Brotman agregó que se mantiene un trabajo coordinado con la comunidad de Mahahual, reconociendo que parte de la inquietud local deriva de la falta de información.
Aseguró que ésta se ha proporcionado de manera gradual y responsable, evitando difundir datos que aún no están plenamente confirmados.
“No tenemos fechas definidas para la autorización final, pero fuera de ese punto estamos trabajando muy de cerca con la comunidad”, apuntó.




