Se crean 655, 511 empleos durante octubre
El número de desocupados disminuyó en 248.6 mil.
Por Redacción > Quequi
Ciudad de México. En octubre, el mercado laboral mantuvo el ritmo de creación de empleo, en el inicio del último trimestre del año la población ocupada creció en 655,511 personas. De esta manera, en lo que va del año se han generado 1.5 millones de puestos de trabajo, aunque con un fuerte impulso en la informalidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
La generación de empleo en octubre, fue el balance de un incremento de 831,860 personas en la informalidad laboral y una reducción de 176,349 en el empleo formal, el cual había logrado ligar dos meses con saldo positivo.
Con este comportamiento, la tasa de informalidad pasó 54.8% a 55.7% con respecto al mes pasado. Sin embargo, en lo que va del año el indicador registra un incremento de 2 puntos porcentuales.
Entre enero y octubre, la informalidad laboral es la única que ha ganado terreno, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Poco más de 2 millones de personas se han sumado a la población ocupada través de un trabajo informal, en contraste, el empleo formal reporta una caída de 488,252 plazas durante ese periodo.




