NANCY NEWMAN. Nuevos tiempos
Años de plata, sabiduría de oro
Llegar a la vejez puede ser un logro o un fracaso de acuerdo a lo preparados que estemos para tal fin.
Desarrollar hábitos saludables en el transcurrir de la vida hace que los últimos años sean una recompensa que requiere una sana actitud, aprendizaje, constancia y sabiduría.
En el camino a la vejez vamos formando una personalidad particular, de acuerdo a nuestros patrones culturales y miles de variantes que harán posible un sano crecimiento personal, que indudablemente se reflejará en lo felices o desdichados que pueda ser la vida adulta, por lo que deberíamos considerar el camino que hayamos elegido, sea para mejorarlo, cambiarlo, o retomar conductas y actitudes más saludables.
No debe tomarnos por sorpresa! Si has llevado bien tu vida no debes temer nada. Ahora, si sigues triste y deprimido, no esperes ser distinto en la vejez. Entre las cosas a tomar en cuenta está andar ligeros de equipaje, liberarnos de gente que no nos guste y mantener una actitud positiva y entusiasta. Cultivar jobis y amistades. Liberar el corazón de odios y resentimientos. Vivir humildemente, y dar más sin esperar recibir. “Vivir” plenamente y amar el ejercicio como a ti mismo. Hacer planes para el futuro. No hablar de la vejez ni de los achaques. Evitar actividades y gestos de viejo. Tratar de andar erguido siempre, que la gente te piropee cuando pases… Arreglarte cada día como si fueras de fiesta. Cultiva un rostro alegre y amable. Sé útil a ti mismo y a los demás. Mantén ocupadas las manos y la mente. Reúnete con gente joven. Nada de pensar que todo tiempo pasado fue mejor. Aprendercosas nuevas. Tener ilusiones, sueños y proyectos.Agradecesiempre. Nunca dejes de hacer las cosas que te gustan. Toma menos pastillas e imagina la realidad que quieres vivir.
Alimentarte bien y ayunar. No consumir tantas proteínas. Cocinar al vapor y comer frutas y verduras crudas. El ejercicio no debe esperar. Elegir no tenerle miedo por nada.