Juegan por una buena causa

Todo un éxito el torneo de pádel «Guerreras vs el cáncer de mama».

Cancún
Por Sajhid Domínguez

La primera edición del torneo de pádel «Guerreras vs el cáncer de mama» fue todo un éxito y donde además de reunir a las mejores jugadoras de Cancún, el certamen unió corazones en contra de esta terrible enfermedad.

Cancún vivió una jornada distinta, luminosa y solidaria. El Primer Torneo Guerreras Contra el Cáncer de Mama, realizado en el Journey Padel Arena, no solo reunió a decenas de jugadoras apasionadas por este deporte, sino que también unió corazones en torno a una causa que toca a miles de familias: la lucha contra el cáncer de mama.

Desde temprano, el ambiente era especial. Las risas, los abrazos y las camisetas rosas teñían de esperanza las canchas del complejo deportivo. Más que un torneo, fue una celebración a la vida, a la fuerza femenina y al poder del deporte para transformar realidades.

La apertura estuvo llena de emoción. Mariel Santiago, fundadora de Guerreras Cancún Pádel, junto a Julio Celis y Dora Zambada de Journey Padel Arena, dieron la bienvenida a las participantes con un mensaje que fue al alma: el pádel no solo une por la competencia, sino por la empatía. También estuvo presente la representante de la Fundación Lazos de Vida, beneficiaria del evento, quien agradeció el apoyo que permitirá seguir acompañando a mujeres en su tratamiento y recuperación.

Nutrida participación
Más de 120 jugadoras y familias participaron en esta fiesta deportiva que combinó técnica, energía y emoción. Los partidos, disputados en categorías 6ta Fuerza, 5ta Fuerza y Mixto/Familiar, mostraron lo mejor del espíritu deportivo: entrega, respeto y compañerismo. Cada punto celebrado fue también una muestra de apoyo a las verdaderas guerreras de esta causa.

Las finales encendieron el ambiente con aplausos y sonrisas. En la 6ta Fuerza, las campeonas fueron Adriana Fernández y Ariadna Viruega; finalistas Iríana Redon y Ximena Aspra. Mientras que, en la 5ta Fuerza, las campeonas Raquel Cano y Joana Che; finalistas Tania y Melissa Oropeza.

En lo que respecta a la categoría Mixta/Familiar, los campeones resultaron Lía Castro y Santiago Pazos; mientras que también hubo reconocimientos para los finalistas Yari Ruiz y Rodolfo Reza.

El movimiento “Guerreras Cancún Pádel”, nacido hace apenas unos meses, ha demostrado que el pádel puede ser mucho más que una actividad recreativa. Es un espacio para fortalecer lazos, promover la salud y multiplicar la empatía. Cada sábado, este grupo de mujeres se reúne a entrenar y compartir, recordando que en equipo se llega más lejos.

El Torneo “Guerreras Contra el Cáncer de Mama” fue un éxito deportivo y humano. Un evento con alma, donde el sonido de la pelota fue también un eco de amor y esperanza. Porque cuando el deporte se une a una causa, el juego deja de ser solo competencia; la lucha contra el cáncer se libra con ciencia, pero también con solidaridad, unión, esperanza y deporte.

No hay comentarios