Cancunenses y Quintanarroenses respaldan la justicia social que impulsa Jorge Sanén

Durante su 1er Informe como Diputado de la Transformación quedó claro que la justicia social llega a miles de hogares en todo Quintana Roo.

Cancún.- La elección de 2024 fue un mandato claro de trabajo y compromiso desde el Congreso del Estado. Entendemos que representamos el Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación, un proyecto que está cambiando para siempre la vida pública de nuestro país.

Gracias a esta visión, millones de personas han salido de la pobreza en todo México y, en Quintana Roo, más de 177 mil familias hoy viven con mejores condiciones y oportunidades, afirmó Jorge Sanén, presidente del Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo y coordinador del Grupo Legislativo de Morena, durante su Primer Informe como Diputado de la Transformación.

Con 39 iniciativas presentadas y 25 aprobadas, ha consolidado a esta legislatura como la Legislatura de la Justicia Social. Estos resultados colocan a Jorge Sanén Cervantes entre los diez legisladores más destacados del país, con base en el desempeño de los 32 congresos locales, posicionándolo como uno de los diputados más productivos.

Además, su desempeño como presidente de la Jugocopo lo llevó a ser calificado como el mejor evaluado de México en el Ranking Jugocopo 2025, con un 56.9% de aprobación, de acuerdo con congresistas.org.

Es histórico que el Congreso del Estado haya decidido nombrar a esta legislatura como la Legislatura de la Justicia Social, un espacio comprometido con la transformación y con la dignidad del pueblo quintanarroense.

Hoy, la justicia social llega a miles de hogares a través de programas de bienestar y acciones transformadoras, gracias al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama.

Congreso de la Justicia Social instaura el “Día del Pueblo”


En apego a los principios de Morena, se estableció el “Día del Pueblo” en todos los municipios de Quintana Roo, una iniciativa que obliga a los alcaldes a realizar audiencias públicas una vez por semana, fortaleciendo el vínculo directo con la ciudadanía.

Este ejercicio, llamado “La Voz del Pueblo”, es encabezado por la gobernadora mejor evaluada del país, Mara Lezama.

“¡Seguiremos legislando por la Justicia Social!”, afirmó Jorge Sanén Cervantes, Diputado de la Transformación y Coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Quintana Roo.

1 comentario
  • Tristan2100
    13 octubre 2025 at 5:58 am -