Pide esperar resultados de las investigaciones sobre el homicidio de funcionarios.
CIUDAD DE MÉXICO Por Agencias Claudia Sheinbaum Pardo pidió responsabilidad y no especular durante las investigaciones por los asesinatos de dos funcionarios cercanos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria señaló que se debe esperar a que se realicen las investigaciones por parte de los Gobierno federal y de la Ciudad de México.
“Hay que ser muy responsables, no estar especulando. Nosotros como siempre respondiendo a partir de las investigaciones que se hagan y se va a estar informando conforme al proceso de investigación, junto con el Gobierno de la CDMX, de lo que se vaya encontrando”, dijo.
Responsabilidad como lo dije, nosotros no podemos estar especulando, no se puede hacer ninguna especulación frente al hecho de ayer. Nosotros nos regimos por las investigaciones que hay en torno a lo que sucedió ayer”, sostuvo.
La mandataria mexicana se dirigió también a opositores, a quienes pidió tener prudencia en sus declaraciones sobre el caso.
“La oposición también tiene que ser responsable, porque también la crítica tiene que ser responsable, y esta especulación… bueno, hubo alguien que dijo que fue un crimen de Estado, ¿Qué quiere decir esto? A todos y todas, hay que tener responsabilidad. Veremos a que salgan las investigaciones”, enfatizó.
La mañana del martes 20 de mayo fueron asesinados a balazos Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el asesor José Muñoz.
Los homicidios ocurrieron durante un ataque armado en plena Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, a la altura de la colonia Moderna.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidos por estos dos asesinatos.