Pioneros y Boston Cancún, por el pase

Los dos equipos caribeños buscan avanzar en ligas juveniles este sábado.

Cancún
Por Sajhid Domínguez

La fiebre futbolera continuará este sábado con varios partidos de categorías menores, donde destaca la visita de Pioneros Juniors a la CDMX, así como la de Alebrijes al CEDAR de Cancún, sin dejar de mencionar las acciones en la Liga Nacional Juvenil (Cuarta División).

Sin nada que perder y mucho que ganar, los Pioneros Juniors de Cancún llegarán al juego de vuelta de los Octavos de Final de la Zona A en el Torneo 2024-25 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), en el cual enfrentarán al Club Deportivo Muxes este sábado 10 de mayo, en punto de las 17:00 horas (18:00 horas en Quintana Roo), en la cancha del deportivo «Lázaro Cárdenas», en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Y es que los cancunenses no supieron aprovechar su localía a mitad de semana, pues en el juego de ida cayeron 0-2 en el estadio «Cancún 86», por lo que, para acceder a los Cuartos de Final de la Zona A, necesitan vencer por tres goles o más a un equipo que suma 21 triunfos consecutivos y que, como local, no recibió más de dos goles en toda la temporada.

Si los caribeños logran imponerse por dos goles de diferencia durante los 90 minutos, el pase se definirá desde los once pasos; mientras que el equipo representativo de la comunidad LGBT avanzará ganando, empatando o incluso perdiendo por un gol.

Por su parte, el Boston Cancún Futbol Club recibirá también este sábado 10 de mayo, en punto de las 10:00 de la mañana, en la cancha sintética del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), a los Alebrijes de Oaxaca, en el juego de vuelta de los Octavos de Final de las escuadras filiales en la Zona A.

La oncena de Cancún llegará con ventaja de 1-0 en esta llave, luego de imponerse el miércoles pasado en el ITO (Instituto Tecnológico de Oaxaca), gracias a una solitaria anotación conseguida al minuto 53 por Aldo Solano.

Gracias a este gol, las “Iguanitas” avanzarían a los Cuartos de Final de la competencia sin derecho a ascenso ganando o empatando. En caso de perder por un gol de diferencia, el pase también se definiría desde los once pasos.

La única forma en que los oaxaqueños podrían acceder directamente a la siguiente ronda sería venciendo por dos o más goles a los caribeños.

No hay comentarios

Deja una respuesta