Invertir en educación es invertir en la paz: Estefanía

La presidenta acompaña a Lezama en gira de trabajo.

PLAYA DEL CARMEN
Por Redacción
Con una inversión significativa de 11.5 millones de pesos que beneficiará a 1,020 estudiantes del CECyTE Playa del Carmen II, la gobernadora Mara Lezama, acompañada por la presidenta municipal Estefanía Mercado y la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, celebró la consolidación de un nuevo proyecto educativo que fortalece el desarrollo integral de la juventud playense.


En su gira de trabajo por este municipio, Mara Lezama supervisó la remodelación del plantel, inauguró el domo de usos múltiples y entregó becas del programa “Benito Juárez” a 329 alumnos, además de la escritura pública del CECyTE Quintana Roo y reconocimientos a los integrantes de la banda de guerra que obtuvieron el primer lugar en el Festival Nacional de Arte y Cultura.


Asimismo, firmó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para impulsar la formación integral y promover, al mismo tiempo, estilos de vida saludable en la comunidad escolar.
La alcaldesa Mercado destacó que “invertir en educación es invertir en la paz”, subrayando que, brindar mejores condiciones para el estudio, es clave para cerrar el paso a la violencia y abrir las puertas a nuevas oportunidades.


La obra, reconoció, fue posible gracias al apoyo de la gobernadora Mara Lezama, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual impulsa acciones que trascienden la infraestructura, al representar esperanza, futuro y justicia social para las nuevas generaciones.


“Esta inversión se suma al esfuerzo integral que el gobierno municipal ha venido impulsando para transformar Playa del Carmen en una ciudad más segura, digna y próspera para todos”, dijo.


De manera adicional, Estefanía Mercado resaltó que, en Playa del Carmen, se ejecuta la mayor inversión en seguridad de su historia, con 1,200 millones de pesos destinados a proteger la vida, la paz y la tranquilidad de las familias.

No hay comentarios

Deja una respuesta