
Playoffs están por definirse
A la LPQR le restan dos miniseries para conocer a los invitados de la gran final.
Por Sajhid Domínguez
Solo dos miniseries restan para conocer a los cuatro equipos invitados a los playoffs de la quinta edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo Juvenil Sabatina (LPQR), de las cuales una arrancó el fin de semana pasado con la realización de la jornada siete, en la que salieron triunfantes el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, los Camoteros de Cozumel y los Ejidatarios de Bonfil.
Entre los duelos celebrados este último sábado del mes de abril, hubo uno que terminó por -Knockout-, gracias a un rally de 14 carreras en el cierre de la cuarta entrada por parte del Honorable Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, quienes en el parque «Terencio Tah» de Kantunilkín, le ganaron 20-9 a los Tucanes del ITC, para treparse al segundo lugar en el -standing-.
Cabe señalar que este duelo se encontraba muy apretado al terminar tres innings, toda vez que después del primer tercio de la contienda, los Tucanes tenían la ventaja 6-5, producto de tres ataques de dos carreras cada uno.
Pero en la conclusión del cuarto episodio, los de Kantunilkin mandaron a batear a 19 elementos, donde los nueve del -lineup- titular anotaron al menos en una ocasión, mientras que Adrián Tah, Santiago Correa, Randy Trejo, Joel Jiménez, Diego Osorio y Osmar Correa, lo hicieron dos veces cada uno.
En el parque «El Pescador» de Isla Mujeres, se dio la rivalidad más arraigada en la LPQR Juvenil Sabatina, entre los bicampeones Ejidatarios de Bonfil y los Langosteros, donde los bonfileños sacaron la mejor parte, al imponerse 14-4 en calidad de equipo visitante.
Sin embargo, esta abultada pizarra se selló prácticamente en el último tercio de la contienda, toda vez que los bonfileños anotaron 10 de sus 14 carreras en las entradas siete (2), ocho (4) y nueve (4).
En dichos ataques de los Ejidatarios, Jesús Urbina, Esteban Vargas, Gael Dzib y Daniel Vázquez anotaron dos veces cada uno. Con esta victoria, los bonfileños siguen en el primer lugar con juego y medio de ventaja sobre Lázaro Cárdenas, así como dos por encima de Isla Mujeres.