Cabildo del pueblo aprueba modificación al PIA 2025 para continuar transformando Cozumel

Se rehabilitará el rastro municipal con 5.8 millones de pesos y el Parque de la Selva con 6.5 millones de pesos.

Cozumel, a 25 de abril de 2025.- El Cabildo del Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, aprobó por unanimidad la primera modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) 2025, con lo cual se atenderán de forma directa las necesidades y solicitudes de la ciudadanía, cumpliendo con los compromisos asumidos para seguir transformando la isla.

Durante la décima cuarta sesión ordinaria, se dio luz verde a una serie de acciones que permitirán mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la seguridad pública, modernizar espacios deportivos y educativos, con acciones de bienestar y justicia social.

“Estamos dando resultados reales. Gracias al trabajo de este cabildo del pueblo, ya se han concretado obras como la pavimentación de calles en la colonia 10 de Abril, la rehabilitación de parques como Canseco y María Viana, la cancha de fútbol en San Gervasio, y la colocación de aires acondicionados en todas las secundarias y preparatorias públicas. Vamos por más”, expresó Chacón Méndez.

Entre las nuevas obras destacadas se encuentra la rehabilitación del rastro municipal con una inversión de 5.8 millones de pesos e inversión en el Parque de la Selva. También se contempla la iluminación del campo de fútbol de San Gervasio.

El presidente municipal resaltó que se adquirirán nuevos vehículos, se fortalecerá la seguridad con equipamiento para binomios caninos y se avanza en la apertura de la oficina de Relaciones Exteriores.

Chacón enfatizó que estas inversiones se sumarán a los 241 millones de pesos del Fideicomiso de Cruceros que ya está aprobado.

“Gracias al respaldo del cabildo, estamos cumpliendo con Cozumel. Este es un gobierno que escucha, gestiona y responde. La transformación avanza con obras que se ven y se sienten”, concluyó el alcalde.

No hay comentarios

Deja una respuesta