Va en descenso la inflación en el estado

Cancún y Chetumal con el indicador más bajo.

Por Blanca Silva
Tras las alzas de precios observadas en meses anteriores, la inflación en Quintana Roo registró un retroceso en la primera quincena de abril al colocarse Cancún y Chetumal entre las ciudades con el indicador más bajo.


De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Chetumal registró un indicador de -0.24%, con lo cual la inflación en lo que va del año llegó a 1.36% y a tasa anual a 4.51%.


Por su parte, Cancún reportó un indicador de -0.27%, un acumulado anual de 4.39% y en lo que va de 2025 de 0.75%; mientras a nivel nacional, la inflación promedio de la primera quincena de abril se ubicó en 0.12%, llegando a 1.09% el acumulado en 2025 y a 3.96 a tasa anual.


En general, los estados con la inflación más elevada fueron Baja California Sur, Aguascalientes, Morelos, Sinaloa y Nayarit; mientras que los que tuvieron variaciones de precios por debajo del promedio nacional, fueron Tabasco, Yucatán, Campeche, Coahuila, Nuevo León.


Los productos que registraron la mayor variación de precios durante la primera mitad de abril, fueron jitomate, vivienda propia, cremas para la piel, carne de res, automóviles, aguacate, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, desodorantes personales y loncherías, fondas, torterías y taquerías.


En contraste, los que mostraron una baja de hasta 12.16%, fueron electricidad, cine, huevo, cebolla, carne de cerdo, gasolina de bajo octanaje, tomate verde, papa y otros tubérculos, plátanos y otras frutas.

No hay comentarios

Deja una respuesta